Nuestra Comunidad


VIDA DE LA COMUNIDAD: Lo primero y principal por qué nos hemos reunido en comunidad, para vivir en la casa del Señor en santa concordia, teniendo una sola alma y un solo corazón en Dios, sin tener cosa alguna como propia, sino que todo sea común. Y Como Canónigas Regulares, seguimos teniendo por misión la vida contemplativa que desde hace varios siglos hemos venido practicando, y estamos consagradas a la imitación de Cristo Sumo y Eterno Sacerdote.


Hermanas en el coro
CARISMA: Y como orantes de la Iglesia, nos entregamos a Dios en el silencio, recogimiento, oración y trabajo; profesando los Consejos Evangélicos, dentro de la vida de comunidad, bajo la Regla de S. Agustín y las presentes Constituciones y Estatutos. Por consiguiente, la índole propia de la Orden Canonical afecta a la Contemplación y seguimiento de Cristo, considerando preferentemente como sacerdote Orante a favor del pueblo de Dios (Const. 1,2).



RELACIÓN CON EL PUEBLO: Siempre hemos tenido buena relación con el pueblo, tanto en ayuda espiritual como material. Por ejemplo: en año de sequía compartíamos el agua de nuestros pozos con la gente del pueblo. Durante la guerra, fue acogida en nuestra casa una comunidad de Carmelitas. También fueron repartidos alimentos con familias necesitadas y se preparó un refugió para los momentos de posibles bombardeos. 


Actualmente colaboramos con el pueblo en las fiestas, y los días señalados nos encargan un rico chocolate para toda la gente, y todo lo hacemos con mucho amor. 


Las hermanas preparando el chocolate















En la Feria Medieval, también nos piden que colaboremos con nuestras rosquillas y demás dulces. Tradicionalmente el pueblo por abreviar, nos llaman: "Madres Agustinas".


Fiesta Medieval















También compartimos con los emigrantes algunos alimentos y ropas que adquirimos de personas buenas. 


Capilla del Convento

En cuanto a lo espiritual, nuestra Capilla con el culto esta disponible a acoger a los feligreses del pueblo y veraneantes, todos los días en los siguientes horarios:


    18:40h - Vísperas
    19.00h - Rosario
    19:30h - Eucaristía




VIDAS EJEMPLARES: Leyendo las cronologías de nuestras hermanas difuntas y con las que hemos convivido, en ellas se destacaban las virtudes de la caridad, el recogimiento, el amor a la Diócesis y a la Iglesia universal.

Desde el año 1900, entraron 70 religiosas y en 1999, vinieron 3 novicias filipinas como fruto de nuestros antepasados que sembraron la fe en el país Filipinas. Esas tres profesaron los votos perpetuos y una temporales el 28 de agosto del 2005. Actualmente somos once hermanas en comunidad; 4 españolas y 7 filipinas todas de votos perpetuos y solemnes con la esperanza puesta en Dios de que nuestra Comunidad siga floreciendo para Su mayor gloria y servicio del pueblo de Dios.


Visita del nuncio de su Santidad, Mons. Renzo Fratini con el Sr. obispo, D. Miguel Asurmendi, acompañados por el secretario del Sr. obispo, D. Juan Manuel Ochoa y nuestro capellán, D. Carlos Mendo
Visita de nuestro P. Abad General, D. Giuseppe Cipolloni, acompañado por el P. Asistente de nuestra Federación, D. José Luís Galdós
Visita de la M. Federal, M. Irene Estadella y del P. Asistente